Libera tu mente, pon límites internos y céntrate en lo importante
La generosidad natural emana siendo tú mismo/a, amándote a tí mismo/a, y cuanto más te amas, más amor sale de ti, es una generosidad espontánea. Es un acto que surge desde la plenitud interior, sin esfuerzo ni sacrificio, como resultado del amor propio y la conexión con el deseo genuino
Entrenar esta faceta es crucial para dar un gran salto en el bienestar emocional y personal. A partir de aquí, si consigues este lugar de equilibrio, puedes comenzar a programar lo que quieres para ti, a tomar decisiones.
En muchas ocasiones vivimos cerca de personas cuya conducta emocional está muy distorsionada. Es como si se apoderaran de nuestra energía cuando se expresan, se quejan, etc.
Se producen entonces efectos en nosotros que nos invitan a mirar dentro y a elegir donde queremos estar.
Es aquí donde podemos aprovechar para establecer una elección consciente y colocarnos en lo que llamamos la generosidad natural.
¿Desde dónde quieres vivir estas situaciones?
Comienza un reto interesante: escucharte y conectar con un estado de felicidad y auto conciencia, más allá de lo que te induce el entorno.
Entendemos lo difícil que es manejarse cuando entramos en un campo de emoción interrelacionado. A esta persona le pasa algo que me hace un efecto, me hace sentir condicionado.
A su vez, inclusive, le crea una reacción a la otra persona.
Las sensibilidades se despiertan y reproducen situaciones difíciles de manejar.
Sólo hay una salida.
¿dDónde te quieres posicionar internamente?
Se trata de ser coherente en tu forma, con tu naturaleza.
La clave es entender que eres portador/a de la manifestación de la vida.
¿Entiendes la implicación que tiene aceptar esta afirmación?
Eliges amarte y entender cómo es tomar el proceso del amor propio. En este momento nos adentramos en el conocimiento silencioso: disponerse internamente con los mejores sentimientos y las mejores intenciones.
Explorar este conocimiento es un cambio trascendental en nuestra estrategia emocional.
Es posible hacer un trabajo de enfocarse para entender que nada te puede amenazar.
Nada de fuera de amenaza, nada puede hacerte daño.
No hay efecto que no se pueda orientar para reenfocarlo en el lugar adecuado.
Y esto no solo tiene un resultado práctico en cuanto al bienestar emocional, sino que te permite vivir un nuevo estado, una nueva actitud que conduce a la auto gobernación auténtica.
Desde la metodología entusiasta:
Desde la metodología entusiasta:
Relación entre el amor propio y el entrenamiento de la conciencia: al cultivar el amor propio a través de la atención plena y la auto-observación (como proponemos en el método ENTHUSIASTA), se crea un espacio interno propicio para que la generosidad natural se manifieste.
Conexión con el subconsciente: en el método ENTHUSIASTA trabajamos con el subconsciente a través de la repetición, la visualización y la emoción para integrar nuevas creencias y patrones de pensamiento que favorezcan la generosidad natural.
Importancia de la alegría y el disfrute: la generosidad natural, desde la perspectiva del método ENTHUSIASTA, no está reñida con la alegría y el disfrute. Al contrario, al actuar desde un lugar de conexión interna y amor propio, la generosidad se experimenta como algo placentero y satisfactorio, no como una obligación.